viernes, 8 de junio de 2007

Valentino Rossi gana su 6º Gran Premio consecutivo en Mugello Pedrosa fue 2º, Stoner 4º


Valentino Rossi (Yamaha) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia por delante de Dani Pedrosa y Alex Barros, que regresó al podio tras dos años de ausencia. Es la sexta victoria consecutiva que logra en el circuito de Mugello el piloto italiano, que además se sitúa a sólo 9 puntos de Casey Stoner, cuarto, en la clasificación general del campeonato. Toni Elías acabó sexto y Carlos Checa se cayó.

Todos las carreras de MotoGP disputadas en el trazado toscano desde 2002, cuando finalizaron las competiciones con las antiguas 500 c.c., han sido para Rossi. Con eso se dice todo. El piloto de Tavullia llegaba a la carrera con el agua al cuello, pues sólo había ganado una prueba de la presente temporada y la diferencia con el líder, el australiano Stoner, era cada vez más amplia.

Caída de Carlos Checa
Stoner, que había hecho la 'pole', salió en primera posición seguido de su compatriota Chris Vermeulen, ganador del Gran Premio de Francia, y de los italianos Loris Capirossi y Marco Melandri, con Pedrosa sexto y Rossi octavo. En el primer paso por meta, Valentino ya había recuperado una posición. Dani, que salía desde la octava posición de la parrilla, también remontaba y en la sexta se situaba al frente de la carrera luchando con Stoner.

En ese momento Rossi ya era tercero y no iba a tardar mucho en dar cuenta de los dos jóvenes rivales que marchaban entonces por delante. Así fue. El siete veces campeón del mundo rebasó al australiano y en la curva de Scarperia rebasó al español ante el delirio de los aficionados locales.

Los otros dos españoles, Carlos Checa y Toni Elías, tenían suerte dispar. El primero se iba al suelo en la novena vuelta y el segundo remontaba poco a poco.

Barros vuelve al podio
Rossi pronto acabó con cualquier ilusión de sus rivales de ganar la carrera. Apretó nada más tomar el mando de la prueba y estiró el grupo. Sólo Pedrosa dio la sensación de poder seguir al italiano, pero en la decimosexta vuelta la ventaja de 'Vale' era ya de casi un segundo. A partir de ahí se limitó a no cometer errores hasta sumar su segundo triunfo del año.

Por detrás, Barros rebasaba al estadounidense John Hopkins para ser cuarto y se iba a por Stoner, al que relegaría en la antepenúltima vuelta, en tanto que Elías hacía lo propio con Capirossi para situarse sexto definitivamente.

Con este resultado, Rossi recorta 12 puntos a Stoner, y ahora tiene 106 por 115 del australiano y 82 de Pedrosa, que es tercero delante de Melandri, con 68. Elías es octavo en la clasificación del mundial, un puesto por delante de Barros, que suma 43 por 45 del español.

lunes, 4 de junio de 2007

viernes, 1 de junio de 2007

Este tío no dibuja, retrata

Las K-Narias Reggaeton Con sabor Español


GARA Y LOIDA, forman K-NARIAS, dos gemelas del barrio de Añaza de Santa Cruz de Tenerife de 20 años de edad que se les abre las puertas del mundo a través del género musical del Reggaeton. Descubiertas por los productores del artista Don Omar y producidas por los principales productores de Reggaeton como Master Chris y Lunny Tunes, entre otros.

Noviembre 2004

Actúan como bailarinas en el festival Reggaetuning 2.004 en Santa Cruz de Tenerife, evento donde actúa Don Omar entre otros artistas de Reggaeton.Los productores de Don Omar se fijan en ellas y las invitan para una audición en Madrid al día siguiente.Una vez realizan esta prueba, que pasan favorablemente, son requeridas para grabar un disco en Puerto Rico
Mayo 2.005

Viajan a Puerto Rico a grabar su primera producción discográfica.

Julio 2005

Las principales compañías discográficas hacen ofertas muy interesantes por la firma de K-NARIAS aún sin haberse presentado el disco.Se prevé el lanzamiento de su disco para el 4 de Diciembre a nivel mundial. Se convierten así en ser las primeras artistas españolas que firman con una multinacional fuera de España.

Agosto 2005

El productor Colombiano, ROBER TAYLOR , reconocido en todo el mundo por sus éxitos con Shakira, Paulina Rubio, Ricardo Montaner y Juanes, se interesa en producir 2 canciones para K-NARIAS y produce los temas "manos arriba" y "ya llegó el Reggaeton"

Las K-NARIAS se identifican con el género por ser humilde como ellas, además por tener una sonoridad que se presta a la fusión con otros ritmos como la salsa y el merengue, y de eso se trata su música. Todo esto unido a una imagen innovadora, moderna, sensual y de buen gusto hace que K-NARIAS tengan todo a su favor para convertirse en la próxima sensación del reggaetón.

La progresión de K-Narias ha sido meteórica desde su creación. Su primer "single", "Oye mi canto", sonó en todas las emisoras y las dio a conocer en el Archipiélago. Su disco "40 entre las dos" ha vendido más de 30.000 ejemplares en Canarias y se pondrá a la venta en la Península, respaldadas por una campaña de promoción en TVE de un millón de euros a la que seguirá el lanzamiento en EEUU e Hispanoamérica, en junio, de manos del sello discográfico UBO.

Gara y Loida aseguran que no acaban de asimilar lo que les está pasando. "Siempre habíamos soñado con triunfar, pero a veces no acabas de creértelo", indica Loida, consciente del cariño que les tiene la gente. "Somos las mismas chicas que viven en Añaza desde hace 16 años y conservamos las mismas amigas de siempre. Alguna nos suele acompañar a las firmas de discos y otra, incluso, es presidenta de nuestro club de fans", indicaba Gara mientras firmaba amablemente autógrafos a gente que se les acercaba por la calle.

Las gemelas coinciden en que aman la música en general, pero que se decantaron por el reggaeton "porque sus ritmos bailables y su lírica nos enamoraron desde que se introdujeron en Canarias hace unos años", comentan.
Pese a su imagen de chicas "duras", Gara y Loida son dos jóvenes a las que la fama no se les ha subido a la cabeza. Dedican la mayor parte de su tiempo a preparar coreografías e ir al gimnasio. Su familia es su otra gran pasión y a ella dedican su tiempo libre. Con sus hermanos mantienen una excelente relación y a ellos dedican su éxito, y especialmente a su abuela, ya desaparecida.